Ministro de Energía y Minas sobre Tía María: “Hay una pequeña oposición férrea” al proyecto

“Antes eran miles, ahora mucho menos”, señaló Rómulo Mucho en relación al proyecto cuprífero.
world-news

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aseguró que el proyecto Tía María, ubicado en la provincia de Islay, está “encaminado”; no obstante, reconoció que aún existe un rechazo de la población en el Valle de Tambo.

A decir del titular de dicha cartera, se trata de un “pequeño” grupo que mantiene una “oposición férrea” al proyecto cuprífero. “Antes eran miles, ahora mucho menos”, manifestó durante una entrevista el último lunes.

Según Mucho, no existe sustento para rechazar a Tía María y acusó a dos ONG de fomentar la negativa entre los pobladores. “Simplemente (existe) una ideología de decir ‘Agro sí, mina no’”, refirió.

“Hay que seguir trabajando porque, hoy como nunca, la sociedad civil, las autoridades, la academia, todo el mundo están a favor del proyecto, que es de interés público para el país, Perú necesita Tía María, añadió.

El ministro señaló, además, que el Estado también debe ejecutar obras que se necesitan en la localidad con el objetivo de crear un entorno social más favorable.

“Este pequeño grupo (en referencia a los que se oponen) tiene que entender alguna vez que no puede truncar el progreso de miles de jóvenes que estudian en las universidades y que muchos de ellos podrían trabajar en el proyecto”, indicó.

Coméntanos